Reseña Super Nintendo Retro: SNES Classic Mini

DALE DURO AL STREET FIGTHER Y AL SUPER MARIO WORLD CON LA SUPER NINTENDO SNES MINI

La versión Mini de la Super Nintendo original de toda la vida está ya entre nosotros. Justo después de un año del lanzamiento de la versión NES Mini de la que fue la primera gran consola de la marca Nintendo y que fue todo un éxito de lanzamiento.

La que fue bien llamada El Cerebro de la Bestia hace unos 30 años sacaba unos juegazos a 16 bits para volverse loco y lipar durante días, semanas y meses. Ahora, tendremos todo ese potencial justo en la palma de la mano, con la versión Mini de la Super Nintendo.

La consola mantiene el Modo 7, las rotaciones en 360º, los increibles 32.000 colores, unos sprites super detallados, el chip Super FX, que fue toda una revolución en el momento y sobre todo, un catálogo de juegos cuidadosamente seleccionado que icnluye, posiblemente, los mejores títulos atemporales de toda la historia de los videojuegos para muchos.

Y para más inri, ahora, los fans y coleccionistas de toda Europa tendrán la oportunidad de disfrutar de juegazos que en su día sólo fueron lanzados en Japón o América, como EarthBound, Final Fantay III o Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. ¡Todo un puntazo! ¡Inlcuye también el Star Fox 2!

Otro punto a favor es que en la SNES Mini puedes guardar tus partidas en varios slots para no perderte nada y poder acabarte todos los juegos que inlcuye. Ese punto se agradece muchísimo. Además, como dato curioso, podrás rebobinar tus partidas hasta 60 segundos hacia adelante o hacia detrás para sacarte de apuros o ir más tranquilamente por la vida.

Revive la época dorada de la nostalgia con la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo System.

Contenido del pack

La consola lleva inlcuidos 21 juegazos clásicos preinstalados, tales como el Super Mario World, Donkey Kong Country, Mega Man X, Yoshi’s Island, Super Castlevania IV o el grandísimo Secret of Mana que corren como la seda a muy buena calidad. No notarás que ha pasado el tiempo.

  • Incluye 2 mandos Super NES Classic réplica de los originales
  • El cable HDMI viene incluido para la TV
  • Diseño clavado a la Super Nintendo de toda la vida
  • 21 juegos instalados clásicos arcade y RPG. No podrás usar los cartuchos originales de la Super Nintendo.
  • Cable USB de alimentación incluido
  • Juegos en 16 bits
  • 1 Tarjeta concódigo para acumular puntos Nintendo.

Una buena noticia extra es que la SNES Classic Mini incluye el desconocido título: Star Fox 2, secuela del mítico Star Fox (o Starwing en Europa), el cual se desarrolló durante la era Super NES original, pero nunca llegó a publicarse en ningún sitio. ¡Ni siquiera en Japón! Con lo que tendrás un título inédito incluido en la consola con el que comenzar a viciarte nada más enchufarla por primera vez.

Super Nintendo Classic Mini Retro, consola de videojuegos

Juegos incLuidos EN LA SNES MINI

  1. Contra III: The Alien Wars
  2. Donkey Kong Country
  3. EarthBound
  4. Final Fantasy III
  5. F-ZERO
  6. Kirby Super Star
  7. Kirby’s Dream Course
  8. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  9. Mega Man X
  10. Secret of Mana
  11. Star Fox
  12. Star Fox 2
  13. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
  14. Super Castlevania IV
  15. Super Ghouls ’n Ghosts
  16. Super Mario Kart
  17. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
  18. Super Mario World
  19. Super Metroid
  20. Super Punch-Out!!
  21. Yoshi’s Island
  • Si quieres jugar al Star Fox 2, primero debes completar la primera fase del juego Star Fox original para poder desblquearlo.         
Juegos incluidos en la SNES Mini, consola de videojuegos

¿Comprar la Super NINTENDO MINI?

Lo primero que debes pensar antes de comprar una SNES Mini o cualquier consola retro es investigar mucho sobre ella y saber si lo que te ofrece es realmente lo que buscas. Analiza todas sus características y funciones, porque si no, corres el riesgo de que no cumpla tus expectativas y acabe en el cajón.

Nintendo ha fabricado poco stock de la NES Mini y la SNES mini. Así que hay que buscar buenas fuentes y vendedores de confianza para evitar a los especuladores de segunda mano que rondan por la Red.

  • Precio al nivel: la relación de precio frente a las horas de juego que te van a aportar los 21 títulos que lleva instalados la SNES Mini es adecuada. No es la consola retro más barata del mercado, está claro. Pero todo lo que lleva dentro, es oro puro. Exitazos de toda la vida en la palma de tu mano.
  • Diseño retro vintage original: la SNES Mini es una réplica exacta de la Super Nintendo original de toda la vida, pero más pequeña. Mucho más pequeña. Si eres coleccionista, te encantará esta versión totalmente funcional de la que fue la joya de Nintendo.
  • Dos mandos incluidos: lo que mola de verdad es jugar con amigos, y no en plan solitario. Al contrario de la que se montó con la NES Mini (solo traía un mando), Nintendo no ha olvidado de este pequeño detalle y esta vez trae en su pack dos mandos réplica de los originales de la SNES para que puedas disfrutar con quien más te apetezca durante horas y más horas de tus juegos preferidos.
  • Muy buenos gráficos: la SNES Mini conserva la frescura y la misma esencia en cuanto a la calidad de los gráficos con respecto a la consola original. Podrás conectarla sin problemas a tu TV o monitos y, además, cuenta con rotaciones en 360º, con un total de 32.000 colores y con sprites muy bien detallados.
Fuente: 3DJuegos.com

Detalles técnicos SUPER NINTENDO MINI

  • Envío: Este producto se puede enviar a España y a otros países seleccionados.
  • Dimensiones: 16,5 x 22,5 x 7,8 cm ; 299 g
  • Lanzamiento: 29 de septiembre de 2017
  • Idioma: Inglés
  • Subtítulos: Inglés
  • Manual: Inglés
  • Valoración media : 4.5 de un máximo de 5 estrellas (349 opiniones de clientes)
  • Los más vendidos de Amazon: nº707 en Videojuegos
  • N.° 1 en Consolas Super Nintendo

Preguntas y respuestas

1. SUPER NINTENDO MINI VS ORIGINAL

  • La Super Nintendo SNES Mini viene con 21 juegos preinstalados y la NES Mini viene con 30 juegos.
  • La nueva SNES Mini incluye 2 mandos (cables de 1,5 metros) y la NES Mini solo 1 mando (cables < 1metro).
  • La Super Nintendo Mini Retro cuesta 79,99 euros y la NES Mini salió con un precio de 59,99 euros.
  • Ambas s pueden conectar a la TV o a un monitor de PC.
  • Los juegos de la SNES Mini son más modernos y molones que los de la NES Mini, que son más clásicos.

2. emulador de super nintendo classic mini para pc

Antes de que saliera la SNES Mini por parte de Nintendo, los gamers nos teníamos que buscar la vida con los emuladores de Super Nintendo y otras consolas retro. Tienes en la Red cantidad de webs con muchísimos emuladores para descargar en tu PC. Tan solo instala uno, el que mejor creas que te vaya a funcionar, y descárgarte luego los ROMS que quieras de la Super Nintendo original y corres el emulador. Podrás disfrutar totalmente de la experiencia de los juegos.

Ahora, con la SNES Mini, evitas todo este proceso. Porque es un verdadero coñazo buscar ROMS e intalarlos, y además, cuando ya tienes 1.000, los pruebas todos y no te pasas ninguno. Suele pasar también que, al estar la SNES en tu PC, te olvides de ella y dejes de jugar los juegos muy pronto y abandones el tema en pocos días o semanas.

No recomendamos usar emuladores. No es lo mismo. Mejor tener tu consola mini Super Nintendo visible y lista para jugar en tu televisión, como una auténtica consola de sobremesa normal y ocrriente.

3. super nintendo mini para pc

La alternativa perfecta a esto de los ROMS y los emuladores en tu PC es tener la SNES Mini Retro en tu poder y conectarla a tu PC, a tu monitor. Y podrás jugar sin problemas a todos los juegos incluidos (o añadidos) sin tener que abrir archivos, programas y cosas oscuras en tu PC.

La SNES Mini recibe alimentación a través de un USB 2.0 estándar (tipo A o tipo micro-B) desde cualquier otro dispositivo (TV, monitor PC, etc…) o desde un adaptador de corriente USB normal (5V/1.0A/5W). Por lo que no tendrás problemas para conectarte a cualquier lado.

4. COMO INSTALAR MÁS JUEGOS EN LA SNES MINI

Lo primero que hay que apuntar al quere instalar juegos en la SNES Mini es que no podrás agregar cientos de juegos a porrillo. No. La SNES Mini tiene una memoria muy limitada (200MB) y no podrás meter todos los juegos que te den la gana. Así que elige bien si es que quieres añadir títulos a la máquina.

Este proceso que bajo tu responsabilidad, pues dudo mucho que Nintendo lo apruebe de todas todas. Esto requiere lo que vulgarmente se llama hackear la consola, y desde AireVintege.com no lo recomendamos, pero bueno, cada cual a lo suyo con sus cosas.

El proceso requiere Flashear el Kernel con programas externos específicos para luego inlcuir el ROM del juego que desees en cierta carpeta de la consola. No contaremos más. Pero, como poder, se puede.

5. DESCARGAR ROMS PARA SUPER NINTENDO MINI

Aunque recomendamos encarecídamente no incluir más juegos que los que trae por defecto la consola SNES Mini Retro, eres libre de indagar por Internet en busca de tu ROMS (juegos) preferido. Por ese mismo motivo no ponemos aquí ningún link a ninguna de estas páginas. La Red está plagada de ellas con cientos y miles de ROMS gratis disponibles de todas las consolas retro del mercado. Te dejamos a ti la el buceo y la búsqueda de los juegos. Pero ojo, a más juegos, menos horas a cada uno. ¡No lo olvides!

Mini SNES Retro, consola de videjuegos

Opinión de la SUPER NINTENDO MINI RETRO

Como siempre, te traemos a airevintage.com el eco d elas voces de la Comunidad con respecto al artículo retro al que le hacemos reseña. En este caso, la gente ha hablado, y muy bien hablado, por cierto. La Super Nintendo Classic Mini la ha petado pero mucho entre los fans de la marca y los amantes de lo vintage y lo retro. Ha sido un petardazo en cuestión de ventas. Y no siempre están disponibles en stock.

Todos coinciden en que el catálogo de juegos es simplemente, increíble. Tiene los que tiene que tener. Hay usuarios que comentan que podría haber más juegos, más títulos interesantes y míticos de la marca, pero bueno, recuerda que siempre podrías inlcuirlos tú luego a tu antojo (aunque no lo recomendamos desde AireVintage.com)

Los usuarios también apuntan las ventajas de que ocupe nada de espacio y se pueda llevar a la ciudad, a la casa de playa o a la de la montaña, lo que gustes. Cabe en cualquier lado. A tu gusto.

Otros han optado por señalar que es un estupendo regalo para familiares o amigos. Porque nadie se espera recibir una copia exacta a la Super Nintendo original en formato Mini, por lo que si te decantas por esta opción de compra, la sorpresa estará más que asegurada. ¡Una buena SNES Mini nunca falla!

El tema de que el pack incluya 2 mandos totalmente compatibles y réplica de los originales también ha sido punto de elogio por parte de la comunidad nintendera. Porque han entendido que quién compra la SNES Mini también quiere jugar con amigos, hijos o padres. Se trata de una consola totalmente familiar apta para todos los públicos.

Mini SNES Retro en la palma de tu mano.

COMPLETA TU SNES MINI RETRO

Alargador para MANDO NES MINI

Un accesorio muy recomendable tanto si compras la SNES Mini o la NES Classic Mini Retro, es el alargador para los mandos. Los cables que vienen el pack, de por sí, no son demasiado largos, y quizás te apetezca ganar más distancia con respecto a la pantalla con estos alargadores de cable para los mandos. El pack trae 2 unidades. Te lo recomendamos.

ALTERNATIVAS A LA MINI SNES (CLONES BARATOS)

Los Clones de consolas llevan con nosotros siglos. Desde que tenemos uso de zarón. ¿Son peores? ¿Son mejores? ¿Son lo mismo? Pero si vienen de China…¿Son copias baratas? Lo analizamos.

Sus precios son muy pero que muy reducido con respecto a la original de Nintendo y dan muchísimos más juegos que el pack de Nintendo. Técnicamente son prácticamente lo mismo, el interior es muy similar y apenas apreciarías diferencias de rendimiento entre una Clon de SNES Mini y la SNES Mini de Nintendo. Lo que pasa es que, claro, es una copia Marca Pepe.

Las calidades, pues bueno, diferentes. Otros formatos de carcasa de consola, mandos réplicas de a saber qué, calidades en entredicho, etc… Desde AireVintage.com no las recomendamos, porque nos van las marcas y las cosas pro, pero bueno, cada cual con lo suyo, no discriminamos a naide y solo intentamos ayudarte a elegir mejor.

El tema del stock en la SNES Mini, también es un problema añadido que puede hacerte decantar por la adquisición de un Clon de la SNES Mini. Es posible que quieras disfrutar rápidamente de la SNES Mini, pero…¡Ohhh! ¡No hay stock! Así que si eres de los que no valoran tanto la marca y la calidad, pero quieren tener un buen chorrón de juegos precargados en la memoria de la consola cuanto antes, no te preocupes, existen alternativas en las copias o réplicas de la SNES Mini que puedes adquirir en un pestañeo.

Te dejamos una lista de las mejores clones de la Mini Super Nintendo para que puedas comparar mejor:

Juegos en la SNES Mini

Super Mario World, SNES Mini Classic, consola de videojuegos
Mario Kart SNES Mini Classic, consola de videojuegos
Inteface selección de juegos SNES Mini Classic Retro, consola de videojuegos
Visualizaciones de imagen en SNE Mini Classic, consola de videojuegos
Juegos inlcuidos en la consola SNES Mini Classic

Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales.👇 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *