Reseña Nintendo Classic Mini: Consola NES Retro 2018

Disfruta de la consola con la que comenzó todo: NintenDo NES Classic Mini

¿Recuerdas aquellas primeras partidas al Castelvania o al Ninja Gaiden? ¿Y los mandos retro de la primera consola famosoa de Nintendo? La Nintendo NES Classic Mini, es una reproducción exacta en miniatura de la consola original que saió en Europa allá por 1986.

La NES Mini Retro cabe en la palma de una mano. Es super pequeña. Se trata de la NES de toda la vida pero adaptada a televisores modernos y con los 30 mejores títulos precargados en el sistema mediante emulación en vez de usar cartuchos físicos como antaño.

Vuelve a experimentar qué se siente al enchufar la NES Classic Mini a tu televisión, pillar el mando gris de toda la vida y darle duro a los botones rojos durante horas y más horas sin parar a aquellos maravillosos juegos de 8 bits que tantos buenos recuerdos nos traen. Redescubre las emociones del pasado en esta nueva versión mini de la original Nintendo Entertainment System en alta definición de 60Hz.

  • Diviértete jugando con el estilo Televisor antiguo, rayas incluidas.
  • Disponibles varias visualizaciones.
  • Resolución de imagen original: los pixels son tal cual se diseñaron en el pasado, por lo que verás todo exactamente igual que los diseñados para la NES de 1986.
  • Formato de TV 4:3 como la original de NES, con un ligero estirón horizontal.

¿Estás pensando en comprar la NES Mini? ¿Necesitas informarte un poco más? ¿Comparar características y precios de la Ninteno Mini? Te ayudamos. Infórmate de todo lo que esta consola retro puede ofrecerte en www.airevintage.com

NES Mini retro, consola de videojuegos

Contenido del pack

  • 1 Consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System NES
  • 1 Mando Nintendo Classic Mini: NES
  • 1 Cable HDMI
  • 1 Cable de alimentación USB (sin adaptador de corriente)
  • 30 juegos conocidos preinstalados
  • Nota: no contiene adaptador de corriente para el cable USB (no incluido), necesario para jugar con la consola.

juegos incluidos en LA NES Mini

Lista completa de los 30 juegos clásicos y famosos que contiene la NES Classic Mini Retro. ¡No te los pierdas! ¡Juegazos todos!

  1. Balloon Fight
  2. Bubble Bobble
  3. Castlevania
  4. Castlevania II: Simon’s Quest
  5. Donkey Kong
  6. Donkey Kong Jr.
  7. Double Dragon II: The Revenge
  8. Dr. Mario
  9. Excitebike
  10. Final Fantasy
  11. Galaga
  12. Ghosts´n Goblins
  13. Gradius
  14. Ice Climber
  15. Kid Icarus
  16. Kirby’s Adventure
  17. Mario Bros.
  18. Mega Man 2
  19. Metroid
  20. Ninja Gaiden
  21. Pac-Man
  22. Punch-Out!! Featuring Mr. Dream
  23. StarTropics
  24. Super C
  25. Super Mario Bros.
  26. Super Mario Bros. 2
  27. Super Mario Bros. 3
  28. Tecmo Bowl
  29. The Legend of Zelda
  30. Zelda II: The Adventure of Link.

Pack Nintendo Classic Mini, consola de videojuegos

Detalles de la consola NINTENDO Mini

Nuevas cosas chulas

Guarda tu partida cuando quieras

Haciendo uso del botón Reset podrás ir directamente a Home y guardar tus partidas en los puntos más calientes cuando quieras. Tienes hasta 4 slots para almacenar tus avances y que no te pierdas nada. Continua jugando desde dónde guardaste.

El mando de la NES Classic Mini está incluido

El pack incluye un Mando Nintendo Classic Mini calcadito al original de la NES del ´98. Juega a tus juegos preferidos en la NES Classic Mini como toca, con el mando más icónico de todo Nintendo. Admás, si tienes la Wii o la Wii U, podrás usar el Mando NES Classic Mini para jugar a los juegos virtuales de NES conectándolo a un mando tipo Wii

¡Se puede jugar a dobles!

Ya puedes disfrutar con tus amigos jugando a dobles a los juegos míticos de la NES en la versión Mini 2018. Comparte la diversión quien desees: PAC-MAN, Tecmo Bowl o Dr. Mario mola más jugarlos con alguien con el que echar unas risas y una buena tarde. ¡Únete a la partida!

Comprar NES Mini Classic Retro, consola de videojuegos

DETALLES TÉCNICOS DE LA NES MINI CLASSIC

Nintendo trabajó duro para desarrollar un nuevo software totalmente distinto al de Wii U o 3DS para asegurarse que la NES Mini pudiese emular y correr todos los títulos inlcuidos de una forma fluida y perfecta. Para conseguirlo, hizo uso de los servicios del equipo de Nintendo Europe Research & Development (o NERD) en Francia, que realizó la supervisiones de avance en el desarrollo de la interface. Finalmente, el resultado fue muchísimo meor a lo esperado y se alcanzó un ratio muy superior en cuanto a definición, iluminación en modelos, texturas y sprites con respecto a la experiencia que ofrecía la Wii U Virtual Console. Gracias a este punto, la consola es capa de transmitir imágenes en 1080p en los televisores modernos.

Pack: NES Mini + 1 mando

  • Envío: Este producto se puede enviar a España y a otros países seleccionados.
  • Dimensiones del producto: 16,5 x 8,9 x 15,2 cm ; 998 g
  • Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2016

Preguntas y respuestas DE LA NES CLASSIC MINI

Cómo conectar la Nintendo Mini al televisor

Meidante el cable HDMI, conecta la consola NES Classic Mini a tu televisor o monitor. Asegúrate que la consola está sobre una superficie lisa y estable. Conecta el mando (o los mandos) a la consola por el frontal y seguidamente, pulsa el botón Power. No tiene más. Podrás jugar a la NES en tan solo un momento.

Fuente: Xataka TV

Opinión Nintendo RETRO 2018

La NES Mini ha tenido una muy buena aceptación en la comunidad Nintendera y en los fans de la marca. Ha sido todo un acierto el dotar a la consola insigniade Nintendo de más potencia y menor tamaño. Es muy fácil de usar. Tiene una interfaz muy sencilla y trabajada que te permitirá cambiar rápidamente de juego en cualquier momento e incluso guardar tus partidas para continuarlas más tarde.

Si eres de los nostalgicos que quieren volver a sentir ciertas sensaciones, no lo dudes, es un artículo recomendado que, visto por lo visto, no trae apenas problemas, tan solo que los cables de los mandos son bastantes cortos. Un minipunto negativo para los de Ninentdo, que se podían haber estirado un poco más con la longitud de los cables ya que se ponían a tunearla completamente desde cero.

La NES Mini es perfecta para llevártela de viaje allá donde vayas. Es compacta y no da la impresión de poca cosa. Por lo que podemos decir que cumple totalemente su cometido para esta nueva época.

Si te encantan los juegos antiguos y quieres revivir tu infancia, la NES es una de las mejores consolas retro del momento y una compra muy recomendada. Ninendo ha acertado totalemente con esta nueva versión de la NES original. Otro posible punto negativo es que no se pueden cargar más juegos que los que trae sin hacer cosas malas con la consola. Son 30 los juegos que trea de casa. Y aunque siempre parece que queremos más y más, en nuestra opinión, son más que suficientes como para revirvir aquellos buenos momentos echando horas y más horas sin parar con la Mini de Nintendo. Nintendo ha acertado totalmente con esta apuesta arriesgada.

En conclusión, la consola está muy bien. Hace lo que tiene que hacer y lo hace con solvencia y descaro a un precio asequible y recomendado para todos los nostalgicos a los que les apasione lo retro y lo vintage. Es muy divertida.

Compara la NES Mini VS la Wii U Virtual Console (inglés)
Fuente: GameXplain

COMPLETA TU NES CLASSIC MINI

MANDO EXTRA Nintendo Classic Mini

Necesitarás un mando extra para poder jugar a dobles con tus amigos y no tener que pasaros el mando que trae incluido vida tras vida. Jugar solo está bien, pero con amigos, ya sabes. Un segundo mando es fundamental para sentir la experiencia completa de esta versión Mini de la NES Clásica.

Alargador para MANDO NES MINI

El otro accesorio casi indispensable para la SNES Mini y la NES Classic Mini Retro es el alargador para los mandos. Desgraciadamente, los cables del pack, de por sí, son bastante cortos y quizás te apetezca ganar más distancia. El pack trae 2 unidades. Te lo recomendamos.

JUEGOS INCLUIDOS EN LA NINTENDO MINI

Juegos incluidos en la NES Classic Mini. Catálogo de juegos.
Catálogo de juegos incluidos en la NES Mini Retro

Si te ha gustado esta entrada, por favor, ayúdanos a difundirla. Sólo tienes que hacer clic en los botones de abajo para compartirla en tus redes sociales.👇 ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *